Un Trazo del Hombre, un Pincel para la Humanidad

lascaux2

¿CÓMO INICIÓ TODO?

Desde que el hombre ha existido en la Tierra ha tenido que dejar marcado sus hazañas, impregnándolas en una cueva (hombre primitivo), a partir de ese momento se han creado las primeras ilustraciones (dibujos) en los cuales aquellos hombres dibujaban todo  lo que hacían.

¿¡QUÉ PASÓ DESPUÉS!?

A partir de ese punto el hombre, pasando los años, comenzó a  crear nuevas técnicas que más tarde se convertirían en corrientes artísticas, entre la que destaca el Renacimiento, es  a partir de esta corriente donde  comienza una nueva forma de dibujos, ya que se comienza a estudiar  el método de reflejar la realidad con la mayor fidelidad posible, esto es, lo más cercano a lo que vemos (realismo).  El dibujo, de la mano de los grandes artistas renacentistas cobra autonomía, adquiriendo valor propio en autorretratos, planos arquitectónicos y variados temas realistas como los de Leonardo da Vinci.

vincilagiaconda

A partir de ello conoceremos las técnicas de dibujo entre ellos grafito, carboncillo, pasteles, acuarela, acrílico, digitales y mucho más Todo lo aprenderemos no sin antes conocer los conceptos básicos de cada uno y de que forma nos a ayudado en otras áreas del diseño como la fotografía, la infografía y mas allá.

Nosotros somos Ilusgrafía ¡COMENZAMOS!
Anuncios

2 Respuestas a “Un Trazo del Hombre, un Pincel para la Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s