Vanidad Animal, Fotografía de Animales

Jessica Zujey ® Derechos Reservados ¿DE QUÉ HABLAMOS?

La fotografía de animales es aquella en donde capturamos la esencia del comportamiento de dicho animal en su hábitat natural. Para lograr capturar estas imágenes tenemos que tener un gran sentido de observación, rapidez, concentración y discreción.

 ANTES DE RETRATAR NO OLVIDES

* Tanto los animales domésticos como los animales salvajes lucen mejor fotografiados con luz natural brillante. Evita usar el flash siempre que sea posible, mejorará el fondo y el tema al que va enfocado.

* Para lograr capturar las características de un animal doméstico, es necesario acercarse y estar a su nivel con discreción, paciencia y concentración. Estar prevenido a los movimientos que pueda realizar.

* Al fotografiar cualquier tipo de animal, tu seguridad es primordial. Especialmente cuando se trabaja con animales salvajes, recuerda que la reacción de un animal hacia ti es totalmente impredecible.

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

CONSEJOS A LA HORA DEL DISPARO… ¡DE TU CÁMARA!

Los animales son seres libres, con un comportamiento mas complejo, por lo que los hace temas interesantes y un poco difícil a la hora de fotografiarlos. Para lograr una buena fotografía podemos seguir los siguientes tips:

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

 1. ANIMALES DOMÉSTICOS

Se cree que es una de las fotografías más fáciles de tomar; sin embargo no siempre es así, debido a que al momento de captar la atención del animal, su reacción podría ser inquieta. Para ello, lo adecuado sería analizar la personalidad de la mascota, es decir, si se sabe que es tranquila y pacífica, la sesión fotográfica se puede realizar en los lugares que acostumbra reposar y se tendrá muchas oportunidades para lograr la sesión fotográfica que se desea.

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

2. MASCOTAS INQUIETAS

En cambio, si tu mascota es más inquieta, curiosa o hiperactiva y que está en constante movimiento, lo recomendable sería que tomes las fotos en un parque cercano donde esté corriendo, saltando, o jugando con otros animales. Por lo general están más alertas descubriendo el entorno que los rodea y puedes aprovechar estos tiempos para realizar una sesión fotográfica en su hábitat natural. Para este tipo de fotografía necesitas mucha concentración y anticipar lo que tu mascota está a punto de hacer, un movimiento, un truco, algún gesto e incluso aprovechar que despierta su atención. En el momento preciso tendrás una fotografía de tu mascota de forma natural.

Emmanuel Primo ® Derechos Reservados

 3. ANIMALES EN SU HÁBITAD

La fotografía de animales libres como las aves o ardillas es una técnica difícil porque se encuentran en constante movimiento y por lo tanto se necesita mucha rapidez tanto de enfoque como el tiempo de exposición de la toma. La exposición de la cámara se utilizará muy reducida, para que el movimiento del animal no se vea difusa y se deberá contar con luz natural lo suficientemente iluminado para apreciar sus características, como lo es el pelaje, plumaje, las patas, los ojos, etc. También es necesario que sepas un poco acerca de su personalidad y cómo actúan en el ambiente que los rodea, de esta manera anticiparás un poco más sus movimientos.

 

Esperemos que la información sea útil y de agrado, deja tu comentario y comparte, muchas gracias.

Investigación, Redacción y Toma Fotografíca (Aves y Perros)

Corrección de Estilo y Toma Fotográfica (Ardilla)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s