Aspectos del Dibujo Básico

Jonathan Ruíz ® Derechos Reservados

Aprender a dibujar es algo que muchos creen complicado, pero no es cierto, es como aquella frase que dice “la práctica hace al maestro”, esto quiere decir que para dibujar solo es cuestión de mucha práctica, pero también es de conocer ciertos conceptos para llegar a hacer un buen dibujo. Por conceptos básicos del dibujo nos referimos a lo primero que uno debe conocer para poder dibujar; estos son: bocetaje e iluminación (luces y sombras).

BOCETAJE

El bocetaje es la parte más importante del dibujo, ya que es la conceptualización de tu idea,  no importa si el boceto es burdo, ya que la finalidad es tener ubicado el como irá tu dibujo para el momento de iluminarlo (ubicación de luces y sombras). Cabe mencionar que en esta etapa se hace el uso de retículas para poder tener una mejor proporción de tu dibujo y así no tener complicaciones al producto final.

Jonathan Ruíz ® Derechos Reservados

ILUMINACIÓN (LUCES Y SOMBRAS)

La luz es un agente físico que tiene como finalidad iluminar objetos para hacerlos visibles, entonces al haber luz habrá sombra y ésta será la que nos ayudará posteriormente a que nuestro boceto cobre vida.

En este ejemplo se puede apreciar que la sombra puede tomar diferentes tonalidades dependiendo de la posición de la luz, por lo que podemos encontrar dentro del objeto zonas oscuras, medio tonos y la sombra del mismo, dependiendo del soporte en el que está el objeto, puede tener incluso un reflejo de luz en la parte donde hay sombra, haciendo como producto final un dibujo con volumen el cual sólo necesitará de difuminar bien las sombras para que así pueda verse aun más realista.

Esperemos les haya servido esta información, en otro artículo hablaremos de las técnicas. No olviden suscribirse y darle “ME GUSTA” en nuestra página de Facebook, Twitter e Instagram. Les mandamos saludos y muchos éxito a todos.

Redacción e Ilustraciones

Mockeup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s