Fotografía de Objetos, Control Total de la Escena

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

Los objetos no se mueven, sin embargo, la construcción para una fotografía de éstos debe llevar una serie de pasos para lograr un equilibrio, orden, ritmo, dirección, detalles, repetición y texturas.

ANTES DE LA TOMA… LA COMPOSICIÓN

Para lograr una buena composición de los objetos, radica en la combinación de un objeto con otros y una composición en el cómo serán colocados cada uno; lo que se decide dejar fuera de la imagen es tan importante como lo que se incluye en ella. En si, la composición es la selección y colocación de objetos en el área que se desea fotografiar.

UNA REGLA BÁSICA, REGLA DE LOS TERCIOS

Esta regla es una forma de composición para ordenar objetos dentro un encuadre fotográfico. Realizar esta técnica facilita el equilibrio de los elementos de forma estructurada y ordenada. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical; se recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

UNA LÍNEA, UNA DIRECCIÓN

Las líneas dominantes deben centrar la atención, no desviarla. Una de las normas más populares de la composición se basa en la repetición de las líneas y objetos, especialmente cuando el tema es una estructura. Las líneas horizontales suelen expresar armonía, profundidad, paz y tranquilidad, mientras que las verticales limitan la profundidad y actúan como barreras entre la fotografía y la vista, es decir, subrayan la grandiosidad del motivo.

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

JUGUEMOS CON LAS LUCES

El efecto Bokeh se refiere a desenfocar. Este concepto es para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. El desenfoque de las luces permite visualizarlo muy diferente a como lo ve el ojo humano, ya que la luz tiende a desenfocarse.

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

Por todo lo que transmite, las fotos Bokeh parecen encerrar un concentrado de sentimientos y emociones. La combinación de luz tenue que envuelve este tipo de escenas con las luces difuminadas en el segundo plano le confieren a la fotografía un poderoso efecto mágico.

¡NO LO OLVIDES!

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

Como hemos visto las técnicas básicas como repetición, composición, regla de los tres tercios, la iluminación y el encuadre; con esto podrás hacer de un objeto simple una buena fotografía profesional. Comparte este artículo en tus redes sociales, no olvides de igual forma seguirnos en todas y aplicarla, cualquier duda igual te será respondida dejando un comentario es este post. ¡Excelente día!

Redacción y Toma Fotográfica