Editorial e Ilustración, Perfecta Combinación para Empleos

Si sabes ilustrar pero el típico reclamo de los padres de que serás pobre y no ganaras nada haciendo dibujitos y “coloreando” o de plano no sabes que beneficios te trae ser un buen ilustrador, el día de hoy te quitaremos la venda de los ojos y sabrás todo lo bueno que te trae tanto satisfactoria como económicamente ser un conocido ilustrador. He aquí un ejemplo del libro “LA BRUJITA LECTORA”, muy adecuada para introducir a los niños en el mundo de los cuentos. Su autora ilustración es de PILAR LEANDRO.

¿QUÉ BUSCA UNA EDITORIAL?

Sea cual sea tu estilo, si eres ilustrador y te atrae este maravilloso mundo de los libros, puedes mostrar a las casas editoriales tu portafolio de ilustración.

Los editores normalmente eligen a sus colaboradores por amistades o si laboran en este ámbito, pero algunos exigen ambas partes, es decir, trabajar como el autor y creativo, ya sea que tengas una gran historia guardada y quieras publicarla.

Si eres ilustrador y quieres conseguir un proyecto de libro, entrega una carpeta que muestre lo mejor posible tu trabajo y puede que a ellos les agrade tu estilo.

Bernik Perri - Berenice Perez ® Derechos Reservados

“Portada diseñada para la editorial alfaguara, del autor Lewis Carrol, Obra: Alicia en el país de las maravillas, ilustradora tradicional con pintura digital por Bernik Perri”

JUZGAR LA CUBIERTA POR SU CONTENIDO

¿Por qué? Cualquier diseñador puede diseñar cubiertas para portadas de libros, pero solo los mejores diseñan la esencia de un libro, es decir, se requiere un profundo análisis del mismo para llegar a una conceptualización y comunicar el interior del contenido, o ¿apoco esta ilustración titulada “LA LECTORA DORMIDA” no te comunica algo?

La Lectora Dormida - Autor Desconocido

Las grandes editoriales prefieren contratar a un diseñador de libros tanto para que realice la cubierta como el interior, y por su puesto, con un buen portafolio editorial y mucha experiencia.

Si deseas incursionar en este mundo, debes empezar a practicar y realizar un amplio portafolio donde demuestres que tienes una gran propuesta gráfica, editorialmente hablando.

RODEATE DE REDACTORES

Sácale provecho y realiza su proyecto, aunque no cobres mucho por esto, considérelo una oportunidad para dar a conocer tu trabajo, ya sea que lo ilustres de manera tradicional o digital que sea interesante para su portada e interior, recuerda que debes crearte de un buen portafolio y de mejorar tu técnica y estilo para poder cobrar lo suficiente que quieras ganar pero que sobre todo tu trabajo lo valga.

“El equilibrio lector”. Ilustración que fomenta el uso de la imaginación a la hora de leer. Autoría María GrandPer.

MUESTRA TU TRABAJO

Para que acepten tu estilo y trabajo debes saber que muchas veces no basta con solo entregar tu CV y portafolio. Muchas casas editoriales son como en el súper a la hora de adquirir un producto, pues si no lo has probado, ¿cómo sabrás que es bueno?

Así que puedes imprimir pequeñas muestras de tu trabajo, que todo lo que hagas hable por ti, como una carta de presentación, puedes mostrar reproducciones de libros, muestrario digital, una postal, algún regalo, un llavero o souvenir que incluyan ilustraciones tuyas y regalarlo, de esta manera igual promocionas tu trabajo de una manera más personal y original, como esta muestra de “OFICIS EXTRAORDINARIS”, Catálogo realizado por NEILABBOT ILUSTRACIONES Y DISEÑO.

"Oficis Extraordinaris", Catálogo realizado por Neilabbot Ilustraciones y DiseñoIgualmente puedes darte a conocer por medio de las redes sociales o crearte una página web por medio de sitios gratuitos y de fácil manejo como WIX.COM o incluso WORDPRESS.COM, tienes las herramientas, solo úsalas.

Esperemos te haya sido útil esta información, recuerda que lo importante es venderte como ilustrador si es que quieres llegar a ser muy reconocido por tu trabajo, rodeate de gente que necesite de tí y con la que te sientas a gusto trabajar. Comparte esta información a tus amigos ilustradores en Facebook o Twitter sin olvidar en puedes seguirnos. Excelente día.

Contenido e Ilustración de Alicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s