Tablets, La Herramienta del Artísta Digital

Imagen 1 _wacomposter

El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que el área de la ilustración tome más fuerza y relevancia en estos últimos años. Cada vez vemos un mayor número de profesionales especializados en dicha área, como consecuencia a esto se han generado una diversidad de productos enfocados a ellos, un claro ejemplo son las tabletas digitalizadoras.

WACOM, LOS LÍDERES

Una de las compañías que mayor gama de productos para la ilustración digital es Wacom. Como se ha dicho anteriormente Wacom es una compañía enfocada a los creativos, proveen herramientas e instrumentos que permite a las personas expresar esta creatividad en el medio digital tal como si fuera en papel o pintaran en un canvas de manera tradicional. El rango de productos de esta compañía abarca desde lo más básico en tabletas hasta otras enfocadas al ámbito de la ilustración profesional (artistas conceptuales, directores de arte, diseñadores gráficos e industriales, arquitectos, etc.)

INTUOS PEN & TOUCH

Imagen_2

Es la línea de tableta más básica y accesible en cuanto a precio que tienen en su repertorio (aprox. $1,300-$1,500 pesos). Enfocada principalmente a aquellos que quieren iniciarse en la ilustración digital, consta básicamente del área activa, su stylus, algunas puntas de repuesto y trae incluido un CD de instalación con software de ilustración (SketchBook y ArtRage).

INTUOS PRO

Imagen3

 

Para más avanzados y profesionales tienen la familia de productos Intuos Pro. Esta  trae las llamadas “Expression Key”, estas son más que nada botones configurables para usarlas como “teclas rápidas” (hotkeys) a las diferentes acciones dentro de los software de ilustración. Entre otras características cuenta con mayor rango de sensibilidad a la presión del stylus y una superficie activa de mayor tamaño.

CINTIQ, (TODOS AQUÍ LA QUEREMOS)

Wacom Product/Advertising Photography

Es la línea de productos más avanzados que tiene Wacom, las Cintiq no son tabletas sino más bien monitores táctiles con sensibilidad a la presión del stylus y también el resto de accesos que ofrecen las Intuos Pro. A diferencia de las tabletas, la ilustración digital se puede trabajar de manera más rápida y con mayor naturalidad. Su precio es el mas elevado de las 3 familias de productos Wacom (rondando los 23 mil pesos en adelante).

VEÁMOSLO EN ACCIÓN

A continuación algunos vídeos de diferentes ilustradores digitales:

Painting con Wacom BambooFun (ahora Wacom Pen & Touch)

Painting con Wacom Cintiq 24HD

En conclusión estos son algunas de las herramientas que provee Wacom a aquellas mentes creativas que gustan de la ilustración. De igual forma cabe recalcar que estas solo son solo eso, “herramientas” que nos facilitan algunas funciones en la ilustración digital, el obtener un buen resultado en nuestras ilustraciones dependerá de la práctica, tiempo y esfuerzo que invirtamos en ellas incluso si usamos de las tabletas más básicas.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, ahora ya sabes como es que los grandes ilustradores llegan a hacer cosas fantásticas, y eso es claro por su talento y la facilidad de tener una tablet con la cual se ha practicado mucho. Comparte este artículo en tus redes sociales y deja tus comentarios, muchas gracias por leernos.

Logo6

Investigación y Redacción

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s