Crea Una Identidad Corporativa en 3 Pasos

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

La identidad Corporativa es una de las partes más importantes tanto para un diseñador gráfico, como para la empresa que la requiere, ya sea como identidad (como lo mencionamos anteriormente) o para una imagen de alguna línea de diseño que ésta maneje, teniendo como finalidad la pregnancia hacia el público. En este artículo se les dará tres tips para llegar a hacer más fácil la elaboración de la identidad.

1. LAS BASES DE ESCENCIA 

writing_letter

Esto es fácil, si no tienes bases, no puedes diseñar; este es un punto muy importante ya que a partir de ellas podrás tener ideas de lo que harás. Estas bases son:

-Conocer a la empresa: Esto es conocer un poco de su historia y saber su misión.

-Conocer el FODA de la empresa: Aunque esto es más para la empresa, no es malo conocerlo, ya que, en cuanto a diseño hablamos, se podría manejar un diseño el cual sea competente ante las amenazas.

-Segmentar el mercado: Saber a que tipos de personas va dirigida, esto es, especificar el tipo y un rango de edad y estatus social. Al conocer tu segmento de mercado, tendrás una mejor idea de cómo harás el diseño, puesto que no harás una imagen sobria y elegante si tu público son niños, ¿o sí?

Estos puntos te ayudarán ya que como diseñador harás la escencia de lo que la empresa quiere que representen en forma gráfica y con ello transmitirles algo.

2. DALE FORMA A LA IDEA

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

Después de haber analizado a la empresa, ya es momento del bocetaje, en el cual harás propuestas de diseño acorde a todo lo conocido por la empresa. Una vez hecho los bocetos de una manera legible, se tiene que mostrar al cliente, ya que él es quien elegirá  la imagen final.
Recuerda que esta parte puedes ser totalmente libre en ideas, pero concreto en concepto, todo varía de lo que necesite la empresa, menos puede ser mas en cuanto a trazos o efectos, es decir, algo muy plano y sencillo pero que a la vez es legible, entendible y pregnable, por tanto no descartes ninguna idea que pueda salir de tu mente.

3. DALE PIXEL, DIGITALIZA

Jessica Zujey ® Derechos Reservados

Por último viene la parte de la vectorización, la parte que consiste en pasar del boceto, a lo digital y entrega de la identidad o imagen corporativa. Con este paso se concluye todo lo que hemos visto, ya que aquí ya es la parte en la que vectorizas el boceto para que pueda ser digitalizado y así pueda ser editable y usado para todo lo que se llegue a requerir, un consejo extra, cuida mucho tus nodos, la identidad debe ser pulida en su máximo por tanto no queremos ver curvas raras por esos nodos traicioneros que nunca quisieron encajar.

Esperamos este artículo te haya sido de gran utilidad, recuerda seguirnos y comentarnos en el blog o en nuestras redes sociales. Excelente día.

Redacción e Imágenes de Proceso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s