Nicolas Bruno, El Atrapa-Sueños Fotográfico

12

¿DE QUIÉN SE TRATA?

La historia empieza cuando a Nicolas Bruno (actualmente fotógrafo profesional) lo invadía un miedo terrible al experimentar parálisis de sueño, dichos sucesos los ha padecido desde que tenía 15 años.

Bruno, al ser una persona curiosa, decidió llevar a cabo un diario que describía cada suceso de sus sueños y alucinaciones que eran un tanto extrañas y siniestras.

Sus visiones las tomó como terapia,usándolas de referencia para después recrearlas en sus fotografías. El comentó lo siguiente: “Para obtener el efecto completo que quise llegar en mi trabajo utilicé numerosas utilerías para expresar el misterio y su significado conceptual”, explicó.

2

¿QUÉ ES PARÁLISIS DEL SUEÑO?

La parálisis del sueño es un trastorno que se presenta en la transición entre el sueño y el estado de vigilia de las personas, puede ocurrir cuando la persona se va quedando dormida o se está despertando. Usualmente la persona que experimenta este trastorno siente que está atrapada en su cuerpo, pues no puede moverse pero su mente se encuentra despierta. Las alucinaciones son comunes en la parálisis del sueño, en donde la persona mezcla la realidad con pesadillas.

3

Nicolas Bruno, decidió materializar sus miedos, pesadillas y alucionaciones en imágenes fotográficas conceptuales, destacan principalmente la manera en que utiliza elementos y personajes, en posiciones no comunes, un tanto extrañas y siniestras. Entre la utilería que utilizó se encuentran máscaras de gas, sombrillas, sombreros y linternas.

Nicolas Bruno dijo: “He recibido una cantidad asombrosa de historias y experiencias que mi audiencia ha compartido conmigo. Les pedí que publicaran sus sueños en mi página de Facebook y la respuesta fue fenomenal”, señaló a La Tercera. “Me ayuda a encontrar consuelo de que no soy el único en el mundo con parálisis del sueño”.

A continuación de mostramos mas de su alucinante trabajo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que no tengas pesadillas o alucinaciones después de esto, pero si que compartas este interesante artículo, te deseamos dulces sueños cuando te vayas a la cama y que nos sigas en todas nuestras redes sociales, hasta pronto.

Investigación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s