Tipos de efectos, light painting.

Siguiendo con el tema de pintar con luz, en este artículo te mostraremos algunos de los efectos que puedes lograr, para que te sirvan de guía al momento de experimentar con esta técnica.

Cómo ya habíamos visto, se basa en pintar con luz directamente sobre la escena, sin manipulaciones digitales ni nada, utilizando cualquier elemento que emita luz (mientras más intensa sea la luz, más remarcada saldrá en la toma).

 

TIPOS DE EFECTOS

Algunos de los efectos más comunes que encontrarás en la mayoría de las fotografías de light painting, son los siguientes:

1) Lazos o serpentinas: 

Este efecto consiste en dibujar lazos frente a la cámara. Es importante que, para que las cintas no se corten o se afinen, mantengas la luz siempre alumbrando hacia la cámara.

lazos arts_visuels_cle0a7e7c (1) spinfx

2) Siluetas: 

Consiste en dibujar siluetas en el aire, mientras la cámara capta toda la secuencia. Para poder hacerlo necesitaras de una linterna o cualquier fuente de luz que no emita demasiada luz y deje trazos finos. Puedes dibujar siluetas, contornear objetos, personas o lo que se te pueda ocurrir.

sony-a100-painted-light fotografia_nocturna_luminogramas_pirotecnia lightp

3) Esfera: 

Para realizar este efecto deberás contar con elementos extra como pueden ser: una soga o el mango de un rodillo para pintura sin el rodillo. Deberás atar la linterna a la soga o al rodillo para pintura, para así poder hacerla girar siempre en una misma órbita. Para ello puedes pegar tu mano a tu obligo y sólo girar la muñeca, de modo que la circunferencia resulte perfecta y constante. A medida que la haces girar, debes rotar tú, pero tratando de que tu mano quede siempre en el mismo lugar o a la misma altura, para poder conseguir una circunferencia perfecta.

am_1_5366856_282168 am_1_5366858_54724 Denis-Smith-Ball-of-Light

4) Letras:

Es como si realizaras siluetas, pero en este caso es de letras. Recuerda que debes pintar de frente a la cámara, por lo tanto debes escribir al revés. Este tipo de efecto necesita mucho tiempo de exposición, y de un elemento que emita luz, que pueda apagarse y prenderse fácilmente, para cuando termines de trazar una letra y empieces con la otra, no se note el trazo del cambio.

let letra letras

4) Lluvia de luces: 

La forma de realizar este efecto es muy similar a la de realizar las esferas, con la diferencia de que en vez de atar una linterna a la soga, debes atar esas esponjas de lana de acero que tienes en la cocina. La magia comienza cuando las prendes fuego, ya que son muy inflamables, y si las haces girar muy rápido comienzan a lanzar una lluvia de chispas que producen un efecto espectacular. Por todo ello no debes hacerlo dentro de la casa, ni cerca de elementos inflamables, y claro, no lo hagas si no eres adulto o no estás bajo la supervisión de alguno.

fotografía-Lightpainting-2-1024x681 gr_477648_5305012_200544 lluvia-de-lucesweb-1024x682

Esperamos que al mostrarte estás técnicas, te inspires y te animes a jugar con el light painting. Igual entre pruebas y errores, salen cosas geniales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s